- DarkLight
N006 - Imprimir finiquito
- DarkLight
¿Cómo imprimir el documento de finiquito?
Para poder emitir una carta de finiquito es necesario haber calculado previamente su correspondiente nómina de finiquito.
Una vez calculada la nómina, accede a la solapa Procesos > grupo Contratos > icono Finiquitos.
A continuación, pulsa en el icono Nuevo que está situado en la cinta de opciones para crear un nuevo finiquito.
En la siguiente ventana, puedes dejar el Código a cero ya que se trata de un campo automático. Introduce la Fecha de emisión que deseas que aparezca en la carta de finiquito, y selecciona el Trabajador.
Al introducir el trabajador, se volcarán todos los datos de la nómina de finiquito de forma automática.
En el caso de haber calculado el finiquito junto con la nómina mensual, además de los importes correspondientes al cálculo de indemnización, pagas extras y/o vacaciones, también se volcarán los salarios incluidos en la nómina y que corresponden al último periodo de mes trabajado.
Si lo deseas, puedes modificar manualmente los datos que necesites e incluso incorporar o borrar líneas. Los cambios realizados no afectarán a la nómina ni a los boletines de cotización, solo tendrán efecto para la carta que se emite.
Una vez comprobada la información, pulsa el botón Aceptar para volver a la ventana anterior.
Para visualizar la carta de finiquito, pulsa el icono Imprimir que está situado en la cinta de opciones.
En la nueva ventana, selecciona las opciones de intervalo que más se ajusten a tus necesidades, y pulsa el icono Vista previa.
Si lo deseas, puedes generar la carta de finiquito en formato Word®. Para ello, dentro del apartado Modelos, selecciona en el primer desplegable la opción Plantilla de procesador de textos y revisa que el Formato seleccionado dentro del apartado Plantilla sea el correcto. Por último, pulsa el icono Generar.
De este modo, podrás visualizar el documento en el formato seleccionado.