- DarkLight
N023 - Configurar kilometraje
- DarkLight
¿Cómo se configura un concepto retributivo de kilometraje?
Al crear el concepto retributivo de kilometraje debes tener en cuenta lo siguiente:
- Se debe indicar el Importe correspondiente a pagar por kilómetro, y en Nº de unidades informar del número de kilómetros recorridos.
- En la lista desplegable Tipo de acumulado, selecciona la opción Acumular la parte exenta a rentas exentas y dietas exceptuadas de gravamen.
- Dentro del apartado Tipo de cobro, deja seleccionada en la lista desplegable Forma de cobro del concepto retributivo la opción Mensual.
De este modo, el importe que se reflejará en la nómina será el que resulte de multiplicar el número de unidades por el importe introducido.
Una vez configurados los datos del cobro, pulsa en la solapa Detalle del concepto retributivo para configurar la forma de cotización del concepto. En este caso, debes configurar el apartado de Cotización por exceso como se muestra en la ventana de más abajo, teniendo en cuenta el Importe máximo por unidad exento de cotización.
En cambio, si no deseas incluir el Nº de unidades (kilómetros) y no quieres practicar retención de IRPF ni de Seguridad Social, pero sí deseas que este importe se acumule como dieta exenta en el fichero de acumulados para reflejarlo así posteriormente en el certificado de retenciones de IRPF del trabajador, puedes configurar el concepto retributivo del siguiente modo:
- Especifica en el campo Importe el total a pagar, e indica en Nº de unidades el valor 0.
- En la lista desplegable Tipo de acumulado, deja seleccionada la opción Acumular la parte exenta a rentas exentas y dietas exceptuadas de gravamen.
- Accede a la solapa Detalle y deja sin marcar las casillas de verificación de cotización.