- DarkLight
N1119 - Cómo configurar un concepto retributivo como diario
- DarkLight
Cómo configurar un concepto retributivo como diario
Puedes crear el concepto retributivo directamente en la ficha del trabajador. Para ello accede a la solapa Conceptos retributivos de la ficha del trabajador.
A continuación, pulsa en la barra de herramientas flotante el botón Crear un nuevo concepto retributivo.
Al crear el concepto retributivo, introduce el importe correspondiente a un día en el campo Importe.
Por ejemplo, Crear un concepto retributivo que se llame Plus mejora.
A continuación, selecciona en Forma de cobro del concepto retributivo la opción Diario.
Si el concepto no se va a abonar todos los días, es necesario indicar en el apartado Detalles del cobro por horas y diario los días de cobro.
Por ejemplo, trabajador que tiene un plus de mejora y se le abona de forma diaria de Lunes a Jueves.
También puedes seleccionar en Tipo la opción Calendario cobro para especificar en el calendario aquellos días en que se desea abonar dicho concepto retributivo. Una vez seleccionado, pulsa el icono Ir al calendario de cobro.
Por ejemplo, trabajador que tiene un plus de mejora y se le abona sólo el día 1 de Agosto y el 11. Una vez configurado, pulsa el botón Aceptar para guardar los cambios.
A continuación, cumplimenta la solapa Detalle con la información que proceda y pulsa el botón Aceptar para guardar los cambios.
También puedes crear el concepto retributivo en el convenio, accediendo al mismo a través de la solapa Entorno > grupo Convenios > desplegable del icono Convenios > opción Convenios.
Una vez situado en la solapa Conceptos retributivos del convenio, pulsa el icono Nuevo e introduce la información que proceda para crear el nuevo concepto retributivo.
Una vez creado el concepto retributivo, puedes acceder a la categoría correspondiente para introducir su importe.