N1412 - Al regularizar el IRPF de un trabajador no cambia la retención
    • Dark
      Light

    N1412 - Al regularizar el IRPF de un trabajador no cambia la retención

    • Dark
      Light

    Article summary

    Al regularizar el IRPF de un trabajador no cambia la retención

    Puede que el motivo sea que no exista ninguna variación en el trabajador por la que sea necesario regularizar el tipo de retención.

    En el caso de que el trabajador haya sufrido alguna modificación que conlleve una regularización de IRPF, accede a la ficha del trabajador y comprueba que se haya indicado correctamente la situación familiar y laboral, el tipo de contrato, el grupo de cotización, la fecha de nacimiento del trabajador, etc.

    Una vez revisada dicha información puedes realizar un nuevo proceso de regularización.

    Para ello, una vez situado en la solapa I.R.P.F. de la ficha del trabajador, selecciona de la lista desplegable Causa la opción que proceda y, a continuación, pulsa el icono Regularizar que está situado en la cinta de opciones.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Al regularizar, el programa simulará las nóminas que hay que confeccionar desde el mes de la regularización en adelante y sumará las nóminas ya calculadas hasta el mes anterior a la regularización. En base al importe obtenido se establecerá el tipo de retención que hay que practicar al trabajador en la nómina.

    Si una vez realizado el proceso de regularización el Tipo de retención sigue siendo el mismo, comprueba en el módulo de la Agencia Tributaria que realmente le corresponda un porcentaje distinto.


    Was this article helpful?