- DarkLight
N1739 - Cómo liquidar vacaciones en un finiquito
- DarkLight
¿Cómo liquidar vacaciones en un finiquito?
En primer lugar, es necesario dar de baja al trabajador. Para ello, accede al icono General de la ficha del trabajador, selecciona en Estado alguna de las causas de baja disponibles, e indica la fecha de Baja correspondiente.
En este caso, también sería necesario finalizar el contrato actual de la ficha del trabajador indicando para ello la Fecha fin contrato.
A continuación, puedes configurar tanto el cálculo de la indemnización como el de las vacaciones accediendo para ello al icono Cálculo de finiquito de la ficha del trabajador.
Una vez situado, accede a la solapa Cálculo de vacaciones y preaviso para liquidar las vacaciones. Para configurar este cálculo dispones de las siguientes opciones:
- Para que sea el programa el que calcule el número de días de vacaciones no disfrutadas por el trabajador, es necesario indicar en la lista desplegable Selecciona la opción y el nº de días la opción Días ya disfrutados, y dejar el campo contiguo a cero. De este modo, el programa va a tener en cuenta las ausencias por vacaciones que se hayan ido creando al trabajador, desde la fecha de inicio del último contrato si se ha iniciado durante el ejercicio en curso, o desde el día 1 de enero del ejercicio actual en caso contrario. Si lo prefieres, puedes especificar en el campo contiguo los días de vacaciones realmente disfrutados, y/o la Fecha de inicio para el cálculo de los días de vacaciones si desees devengar vacaciones correspondientes al año anterior.
- Si deseas pagar por vacaciones un número determinado de días, especifica en la lista desplegable Selecciona la opción y el nº de días la opción Días a pagar, e indica el número que proceda en el campo contiguo
- Si no deseas liquidar vacaciones en la nómina de finiquito, marca la casilla de verificación No incluir en la nómina el concepto de vacaciones.
- También puedes indicar un importe específico de vacaciones marcando para ello la casilla Pagar el siguiente importe por concepto de vacaciones.
Una vez configurado el cálculo del finiquito, pulsa el botón Aceptar y guarda los cambios en la ficha del trabajador.
Por último, puedes calcular la nómina de finiquito desde la solapa Procesos > grupo Nóminas > icono Cálculo.
Una vez situado, marca la casilla Finiquitos, selecciona el resto de opciones que quieras tener en cuenta para el cálculo, y pulsa el botón Aceptar.