N196 - Ficha Trabajador
    • Dark
      Light

    N196 - Ficha Trabajador

    • Dark
      Light

    Article summary

    Ficha Trabajador

    La ficha de trabajador se encuentra en la solapa Empresa > grupo Ficheros > desplegable del icono Trabajadores > opción Trabajadores.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Se desglosa en diferentes solapas: Trabajador, I.R.P.F., Contrato, Conceptos retributivos y Nóminas.

    Solapa Trabajador 

    Esta solapa está compuesta de tres grupos: Mantenimiento, Mostrar y Útiles. Los iconos que se encuentran en el grupo Mostrar, permiten visualizar diferentes conjuntos de datos de la ficha del trabajador.

    Interfaz de usuario gráfica, Sitio web  Descripción generada automáticamente

    Icono GeneralEsta ventana contiene la información relacionada con el nombre del trabajador, N.I.F. o número de la Seguridad Social, así como sus datos de contacto.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Icono PersonalMuestra los datos personales del trabajador, además de la ubicación de documentación del trabajador, código de enlace contable, formato de impresión de nómina, y otros datos de vencimiento.

    Fecha de nacimiento: Es un dato imprescindible para poder hallar el tipo de retención de I.R.P.F. del trabajador.

    Carpeta de documentación del trabajador: Este apartado ubica aquellos documentos opcionales concernientes al trabajador.

    Código para contabilidad: Este código se utiliza para realizar el traspaso contable a CONTASOL. En caso de no indicar nada, el programa asignará de forma automática el código de trabajador.

    Formato de impresión: Al emitir una nómina, el programa siempre dará prioridad a lo que se haya seleccionado en este apartado, sin tener en cuenta por tanto el modelo escogido en la Configuración de nóminas o en la ventana de emisión de nóminas.

    Otros datos: permite introducir información adicional sobre la situación del trabajador.

    Icono SituaciónAquí se encuentra información sobre la Forma de cotización del trabajador, así como ciertos datos que son necesarios para el cálculo de la nómina: Convenio, Categoría, Grupo de cotización, Jornada de trabajo, etc.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Jornada de trabajo / Cotización a la Seguridad Social: El cálculo de la nómina se realizará dependiendo de la configuración establecida en este apartado.

    Icono Forma de cobro: Se muestra los datos relacionados con la forma de pago al trabajador.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    Icono Embargos: Aquí se encuentran los datos relacionados con los embargos efectuados al trabajador.

    Icono Calendario de asistencia: desde este apartado puedes obtener una visual completa de las distintas incidencias que se le han ido creando al trabajador durante el ejercicio actual: incapacidades, vacaciones, ausencias, etc.

    Solapa I.R.P.F.

    Esta solapa se compone de tres grupos: Mantenimiento, Cálculo I.R.P.F. y Útiles.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    Los iconos que aparecen en el grupo Cálculo I.R.P.F. determinarán el cálculo y regularización automático del tipo de retención.

    Icono Más información: Aparecen otros datos opcionales para el cálculo de retención de I.R.P.F. como pueden ser la inclusión de Descendientes y ascendientes del propio trabajador.

    Icono Regularizar: Esta opción solo aparecerá disponible si previamente se ha indicado una Causa en el apartado Regularizar el tipo de retención.

    Icono Calcular el tipo de retención: Para poder calcular el IRPF del trabajador, además de indicar la fecha de nacimiento en el icono Personal de la solapa Trabajador, también deben cumplimentarse los campos necesarios en el apartado Información del trabajador que se encuentra en la solapa I.R.P.F.: Situación familiar, Tipo de contratoMinusvalía, etc.

    Solapa Contratos

    En esta solapa se muestran cuatro grupos: Mantenimiento, Mostrar, Fin de contrato y Organismos oficiales.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    En el grupo Mostrar, se muestran varios iconos que permiten visualizar los contratos del trabajador, introducir bonificaciones o crear un expediente de regulación de empleo.

    Icono ContratosSe muestra un histórico de los contratos creados previamente al trabajador, así como la posibilidad de crear un nuevo contrato.

    Icono Bonificaciones: Aquí se reflejan las bonificaciones que no son propias del contrato de trabajo, como pueden ser las de mayores de 65 años, cotización especial de solidaridad o trabajadores que prestan sus servicios en Ceuta y Melilla.

    Icono ERE/ERTE: Este apartado recoge la información referente a los Expedientes de regulación de empleo, y ofrece un histórico de las diferentes situaciones de ERE o ERTE que han sido creadas al trabajador.

    Solapa Conceptos retributivos

    En esta solapa se cargarán de forma automática los conceptos retributivos asignados al trabajador, según su categoría o convenio.

    Interfaz de usuario gráfica  Descripción generada automáticamente con confianza media

    No obstante, existe la posibilidad de introducir conceptos específicos adicionales. En este caso, dichos conceptos creados manualmente, permanecerán inamovibles aún si se realizara un cambio de categoría del trabajador.

    Se muestran dos grupos: Mantenimiento y Consulta.

    El grupo Consulta permite la visualización de Ausencias y Retribuciones especiales que hayan sido creadas al trabajador, así como realizar una Simulación de nómina en el mes actual.

    Solapa Nóminas

    Desde esta solapa puedes visualizar las nóminas calculadas previamente al trabajador a lo largo del ejercicio en curso, y proceder a su emisión.

    Gráfico, Gráfico en cascada  Descripción generada automáticamente


    Was this article helpful?