- DarkLight
N802 - Repositorio de archivos
- DarkLight
Repositorio de archivos
A través de esta herramienta dispones de un espacio en la nube en el que poder alojar:
- Contratos y prórrogas en pdf
- Imágenes y logotipos.
Gracias a ello, dichos documentos pueden ser utilizados desde cualquier otro equipo en el que se encuentre instalado el programa, sin necesidad de tener que compartir las carpetas donde están ubicados.
Por ejemplo, imagina que estás editando un diseño de impresión de una nómina y decides agregar el logotipo de tu empresa que se encuentra en tu equipo local. Al añadirlo a tu diseño, lo subes al repositorio de archivos. De esta forma, otro compañero que trabaje desde un equipo diferente podrá imprimir ese diseño con el logotipo aunque no lo tenga en su equipo, ya que la imagen está disponible en la nube.
Se debe tener en cuenta que esta opción solo se encuentra disponible para usuarios que tengan contratado alguno de nuestros productos en la nube.
- Aprende a utilizar el Repositorio
- ¿Cómo subir un archivo al repositorio?
- ¿Cómo subir un contrato o una prórroga al repositorio?
- ¿Cómo descargar un archivo del repositorio?
Aprende a utilizar el Repositorio
Puedes encontrar esta herramienta en la solapa Utilidades > grupo Internet > icono Repositorio.
Este repositorio dispone de una carpeta genérica donde se encuentran disponibles los ficheros que forman parte del programa y que ya están subidos al repositorio: carpeta NOMINASOL para usuarios de NOMINASOL, o carpeta Laboral para usuarios de DELSOL.
Al acceder por primera vez al Repositorio te preguntará si deseas utilizar esta opción o seguir trabajando con los archivos en local.
Sí, seguir usando el repositorio nube. Al seleccionar esta opción podrás tener disponibles tus archivos en el Repositorio, sin necesidad de almacenarlos localmente en el ordenador desde el que estás trabajando.
No, quiero adjuntar los archivos desde local. De esta forma, al acceder a la opción del Repositorio se mostrará tu disco local.
No obstante, podrás modificar esta opción en cualquier momento desde el menú Archivo > opción Registro > opción Repositorio.
¿Cómo subir un archivo al repositorio?
Para subir un archivo a la mencionada carpeta del repositorio debes localizar en primer lugar dicho archivo en tu equipo. Una vez localizado, pulsa en el desplegable del botón Subir a que está situada en el margen inferior y, a continuación, haz clic en la opción Laboral.
A partir de ese momento, dicho fichero se incorporará al repositorio y el programa podrá hacer uso de éste desde cualquier puesto de trabajo.
¿Cómo subir un contrato o una prórroga al repositorio?
Para poder subir un contrato o prórroga al repositorio, es necesario que este haya sido generado en pdf previamente.
Una vez generado el documento en pdf, accede al fichero de Contratos desde la solapa Procesos > grupo Contratos > desplegable del icono Contratos > opción Contratos.
A continuación, selecciona el contrato o prórroga correspondiente y realiza la subida pulsando para ello en el desplegable del icono Repositorio > opción Subir contratos / opción Subir prórrogas, según proceda.
A continuación, si accedes a la carpeta desde la solapa Utilidades > grupo Internet > icono Repositorio, puedes comprobar que la imagen se encuentra ya en el apartado del repositorio y pueden acceder a ella desde todos los puestos que accedan al programa.
¿Cómo descargar un archivo del repositorio?
Para ello, accede al repositorio desde la solapa Utilidades > grupo Internet > icono Repositorio.
Una vez situado, localiza el archivo en el repositorio y pulsa el botón que proceda en el margen inferior de la ventana, según tus necesidades: Descargar o Enviar por email.