- DarkLight
N922 - Al calcular el IRPF de un trabajador aparece un mensaje indicando que es necesario informar las retribuciones totales
- DarkLight
Al calcular el IRPF de un trabajador aparece un mensaje indicando que es necesario informar las retribuciones totales
Para que el programa realice el cálculo de las retribuciones anuales que marcarán el tipo de retención aplicable, es necesario que tanto trabajador, como empresa, estén correctamente parametrizadas.
En primer lugar, revisa que estén cumplimentados correctamente los datos de la solapa I.R.P.F. de la ficha del trabajador. A continuación, estando a cero el importe de la casilla Retribuciones totales, haz clic en el icono Calcular el tipo de retención para que el programa realice una estimación de los ingresos anuales del trabajador.
Si tras realizar el proceso, el importe de las Retribuciones totales continua a cero, puedes comprobar lo siguiente:
- Accede al icono Situación de la ficha del trabajador y comprueba que tanto el Grupo de cotización como la jornada de trabajo se hayan indicado correctamente.
- Accede a cada uno de los contratos del trabajador, y verifica que tanto la Fecha inicio contrato como la Fecha fin contrato sean correctas. Por ejemplo, no pueden solaparse los contratos entre fechas.
- Accede a la solapa Conceptos retributivos de la ficha del trabajador y revisa que cada concepto tenga indicado su importe correctamente. Comprueba además en la solapa Detalle de cada concepto, si está marcada la casilla I.R.P.F.
- Accede al icono Calendario de asistencia de la ficha del trabajador para comprobar si existe algún tipo de incidencia durante el ejercicio que esté impidiendo un cálculo correcto de las retribuciones del trabajador. Por ejemplo, es posible que exista algún parte de incapacidad temporal sin fecha de alta que ocupe todo el espacio del año natural.