- DarkLight
N970 - Qué diferencia existe entre un trabajador de formación y un becario
- DarkLight
¿Qué diferencia existe entre un trabajador de formación y un becario?
Trabajadores con contrato de formación
Los contratos de formación implican, precisamente, recibir formación en el área en la que se busca un empleo. Por lo tanto, el candidato recibirá formación práctica trabajando en una empresa y recibirá formación teórica sobre la profesión que ejerce. Estos contratos permiten al candidato obtener un Certificado de Profesionalidad que reconoce sus capacidades de trabajo en el área. Además, se trata de un trabajo remunerado.
Para configurar de este modo un trabajador, es necesario acceder al icono Situación de su ficha y seleccionar en Forma de cotización la opción Formación.
A continuación, accede a la solapa Contratos y crea un nuevo contrato con código oficial 421.
Si necesitas información adicional acerca del proceso, pulsa en el siguiente enlace: ¿Cómo configurar la ficha de un trabajador en formación?
Trabajadores becarios con prácticas formativas
Los becarios, en cambio, son estudiantes que mediante prácticas en empresas pueden aplicar lo aprendido en el aula dentro de una empresa. Estas prácticas se logran mediante acuerdos entre empresas y universidades, y podrán ser remuneradas o no remuneradas. Para realizar este contrato, el estudiante debe estar matriculado en la universidad, es decir, no debe haber acabado aun la carrera.
Para crear un trabajador como becario, accede al icono Situación de la ficha del trabajador y selecciona en Forma de cotización la opción Becarios remunerados o Becarios no remunerados, según proceda.
La forma de configurar este tipo de trabajadores dependerá de la naturaleza de las prácticas, según sean remuneradas o no.
Si necesitas información adicional acerca del proceso, pulsa en el siguiente enlace: ¿Cómo se configura la ficha de un trabajador becario?